viernes, 21 de octubre de 2011

PRACTICA 9 TECLADO

Cambiar  idiomas de teclado
(Si ya tienes instalados varios modelos de teclado, te interesará saber cómo cambiar de o evitar que Windows pase de uno a otro sin tu intervención).
Si nuestro sistema ya tiene instaladas varias configuraciones de teclado/idioma, veremos cerca de la esquina inferior derecha de la pantalla los iconos que nos permiten cambiar de idiomas:

Haciendo clic sobre el icono del teclado —solo aparece si tenemos instaladas varias configuraciones para el idioma activo— podremos escoger el layout que deseamos utilizar.



Fíjate bien en esa última opción: si seleccionas «Mostrar barra de idiomas», será esto lo que veas en la parte superior de tu monitor:
 
Evidentemente, también te permitirá alternar entre los idiomas y distribuciones de teclado instaladas.
Cambios involuntarios
Por defecto, Windows incorpora un par de atajos de teclado para alternar entre idiomas. Desafortunadamente, suelen resultar más un estorbo que una ayuda. Para desactivarlos o configurarlos a tu gusto, sigue estos pasos:
  1. Abre el panel de control.
  2. Selecciona «Opciones regionales, de idioma, de fecha y de hora».
  3. Escoge «Agregar otros idiomas» (!).
  4. Pulsa el botón «Detalles».
En la sección «Preferencias», pulsa «Configuración de teclas». Habremos llegado a este cuadro de diálogo:

1.    Bajo «Teclas de acceso…», selecciona el par acción/secuencia que quieres modificar y pulsa «Cambiar secuencia de teclas».
2.    Configura a tu gusto y pulsa «Aceptar». Continúa pulsando «Aceptar» hasta cerrar todos los cuadros de diálogo.


Si lo que deseamos es alternar entre varios idiomas instalados, pincharemos sobre el código de idioma («ES» si estamos utilizando un teclado en español).

No hay comentarios:

Publicar un comentario