viernes, 21 de octubre de 2011

PRACTICA-8 CONFIGURACION DE PANTALLA

Cambio del fondo del escritorio
Para cambiar el diseño o el fondo de pantalla, siga los pasos a continuación:
NOTA: Si luego de realizar estos pasos, no puede cambiar el color sólido del fondo del escritorio, consulte el documento de soporte de HP No se puede cambiar el fondo del escritorio de Windows .
1.      Haga clic con el botón derecho del mouse en el fondo del escritorio y seleccione Personalizar.
2.      Seleccione Imagen de fondo de escritorio para abrir la ventana Configuración de pantalla.
figura 2: Selección del fondo de escritorio en Windows Vista
1.      Para modificar la imagen del escritorio, seleccione uno de los fondos estándar o haga clic en Examinar y busque alguna imagen que tenga guardada en su PC. Para utilizar una imagen personal como fondo de pantalla, guarde la imagen en un formato de archivo con una de las siguientes extensiones: .bmp .gif , .jpg , .DIB, .png.
2.      Seleccione un ícono bajo "¿Cómo debe colocarse la imagen?"
o    Aumente el tamaño de la imagen para que cubra la pantalla por completo, si fuera necesario.
o    Coloque en mosaico copias de la imagen en tamaño original, para que cubran la pantalla por completo.
o    Coloque la imagen centrada en la pantalla y utilice un color sólido para rellenar el espacio libre alrededor de los bordes de la imagen.
Luego de realizar estos ajustes, haga clic en Aceptar para guardar los cambios y cierre la ventana Propiedades de pantalla.
Cambio del protector de pantalla
Windows trae instalados una serie de protectores de pantalla. Los protectores de pantalla ayudan a prevenir que una imagen estática deje una imagen fantasma marcada en la capa de fósforo de los monitores CRT. También se utilizan como un entretenimiento cuando el equipo no se utiliza. Para cambiar el protector de pantalla, siga estos pasos:
1.      Haga clic con el botón derecho del mouse en el fondo del escritorio y seleccione Personalizar.
2.      Seleccione Protector de pantalla para abrir la ventana de configuración.
Ventana de configuración del protector de pantalla

1.      Seleccione en el menú el protector de pantalla que desea utilizar.
2.      Haga clic en Configuración para modificar las configuraciones relacionadas con el protector de pantalla seleccionado (si está disponible).
3.      Haga clic en Vista previa para ver cómo aparecerá el protector de pantalla en la pantalla de su equipo. Al finalizar, mueva el mouse para retornar al panel de propiedades de la pantalla.
4.      Escriba la cantidad de minutos en el campo Esperar Este es el tiempo de inactividad que transcurrirá antes de que se abra el protector de pantalla.
NOTA: Asegúrese de que la cantidad de minutos necesarios para que aparezca el protector de pantalla sea menor a la cantidad de minutos que se necesitan para que el monitor ingrese en el estado de suspensión.
5.      Seleccione la opción de Mostrar pantalla de inicio de sesión al reanudar si desea que se abra la pantalla de inicio de sesión cuando alguien intenta utilizar el equipo una vez abierto el protector de pantalla.
6.      Haga clic en Aceptar para guardar los cambios y cierre la ventana Propiedades de pantalla.
Si el protector de pantalla no se abre luego de transcurrido el tiempo establecido, es probable que la configuración de ciertos dispositivos no permita que este se ejecute. La actividad de dispositivos como el mouse o la red inalámbrica, o el audio de alta definición pueden hacer que el equipo siempre se mantenga activo, y no permita que se ejecute el protector de pantalla.
Configuraciones avanzadas de pantalla
Haga clic con el botón derecho sobre el fondo del escritorio y seleccione Personalizar, luego haga clic en la ficha Ajustes y luego, en el botón Configuración avanzada. Aparece una ventana de propiedades que lleva el nombre del hardware de gráficos utilizado. Consulte las distintas configuraciones disponibles en las fichas que se encuentran en la parte superior de la ventana Propiedades.
NOTA: Es posible que su equipo tenga más fichas que las que se enumeran aquí. Muchos fabricantes de tarjetas de video ofrecen configuraciones diseñadas para su hardware de video. Estas configuraciones adicionales varían de acuerdo al tipo de hardware gráfico utilizado y no se analizan en esta sección.
Adaptador
Propiedades: Para tener acceso a las propiedades de hardware para su tarjeta de video o el hardware gráfico integrado, haga clic en el botón Propiedades. Esta es la misma ventana de propiedades a la que se puede llegar desde el Administrador de dispositivos.
Mostrar todos los modos: Esta útil característica enumera todas las resoluciones de gráficos y frecuencias de actualización admitidas que pueden enviarse al monitor a través de la tarjeta de video o el hardware gráfico integrado. Puede utilizar la lista de modos válidos para encontrar un modo que sea compatible con el monitor que está utilizando. Una vez encontrado un modo compatible, puede modificar la frecuencia de actualización desde la ficha Monitor, y la resolución de pantalla desde la ficha Configuración de la ventana básica de Propiedades de pantalla.

Ficha Adaptador


Monitor
Propiedades: Para tener acceso a las propiedades de hardware de su monitor, haga clic en el botón Propiedades. Esta es la misma ventana de propiedades a la que se puede llegar desde el Administrador de dispositivos.
Frecuencia de actualización de la pantalla: Esta configuración determina cuántas veces el monitor muestra una pantalla completa en un segundo. Las frecuencias de actualización más altas pueden ser más agradables a la vista, pero hacen que el hardware gráfico trabaje más y utilice más recursos. Seleccione una frecuencia más baja que sea compatible con el adaptador. Si puede detectar un parpadeo mínimo o el cambio le molesta a la vista, intente ajustar la frecuencia al nivel inmediatamente superior disponible. Nunca supere la frecuencia disponible del monitor.
ATENCIÓN: No elimine la selección que se encuentra al lado de Ocultar los modos que no se pueden mostrar en este monitor. Cambiar la frecuencia de actualización a una frecuencia que el monitor no acepta puede dañarlo en forma permanente.
Ficha Monitor

Solución de problemas
Cambiar la configuración: el hardware del video en el equipo puede contener opciones que pueden utilizarse para resolver problemas gráficos específicos. En la mayoría de los casos, el controlador de video agregará fichas adicionales a la ventana de Propiedades de pantalla avanzadas, pero algunos controladores de hardware de video pueden permitir el acceso a su configuración desde este botón.
Ficha Solución de problemas

Administración de color
Administración de color: La ficha Administración de color ofrecer ajustes para cambiar el color de salida del monitor. Por lo general, no se utiliza la Administración del color, a menos que se presente una situación especial, como por ejemplo hacer coincidir los colores del monitor con los colores de la impresora. Al ajustar esta configuración se modifica la salida del color para todo lo que muestre Windows, por lo que debe hacerse sólo en caso de ser necesario.
Ficha Administración del color

No hay comentarios:

Publicar un comentario